¿Sabías qué? Rolls Royce también fabrica motores de avión

Jan 25, 2022 by C4rw33k3nd in  Uncategorized

Muchas personas en el mundo identifican a la británica Rolls Royce como una marca de autos exclusivos de las más altas esferas, vehículos que la mayoría solo puede mirar en autoshows, contadas exhibiciones o bien raramente por las calles como las luminarias que son, pues además de ser realmente costosos, por ende son escasos, la mayoría piezas únicas de colección.

Figuras públicas, magnates, o personalidades poco comunes son exclusivos poseedores de algunos de estos clásicos, pero ¿sabías qué la marca no sólo fabrica autos?

Roll Royce también fabrica motores para avión

Así es, Rolls Royce cuenta con una división dedicada a trabajar para la industria aeroespacial, lo que la lleva a fabricar motores no solo para empresas privadas, sino también para la industria militar.

Hasta ahora, según cifras de la propia marca, se han fabricado 13 mil modelos de motor para nutrir a la industria comercial pero también se han llevado a manufactura otras 16 mil piezas en aviones de combate.

Por lo que la marca cada día aumenta esfuerzos por volverse más competitiva y en los últimos años ha fabricado motores que ya no sólo buscan potencia, ahora también debido a las distintas regulaciones y la preocupación medio ambiental, incluye tecnologías únicas para la elaboración de bloques menos contaminantes y a la vez precisos.

Por ello algunas de estas tecnologías incluyen la manufactura realizada por robots con el objetivo de nutrir de exactitud y seguridad cada uno de los pasos en la construcción de estas piezas.

Rolls Royce Ultra Fan

Uno de los proyectos más ambiciosos de la marca es Ultra Fan, un motor que presume ser el más grande en su tipo, pero también el más potente y ecológico que según sus creadores, redefinirá la industria del transporte aéreo en las siguientes décadas.

Así es que cuando pienses en autos exclusivos y venga a tu mente Rolls Royce, piensa que que la marca no solo está en tu cabeza, también vuela sobre ella. 

La Voiture Noire una joya automotriz inspirada en un fantasma

Feb 08, 2022

Así es, el auto moderno más caro del mundo es el Bugatti La Voiture Noire (el auto negro), que en días recientes fue entregado como propio regalo por su cumpleaños al astro del futbol Cristiano Ronaldo.

El automóvil que fue comprado bajo pedido con un valor aproximado a los 12.5 millones de dólares cuenta con varias particularidades entre las más interesantes, este par:

Por un lado su extrema potencia de 1500 caballos y que como todo rey de la velocidad, supera sin problema una aceleración de 400 kilómetros por hora.

Terralta Monterrey Car Weekend La Voiture Noire una joya automotriz inspirada en el Type 57 SC Atlantic

Pero también que su inspiración proviene de una de las pérdidas más grandes en la historia de Bugatti y desde luego del mundo motor, me refiero a uno de los cuatro modelos del Type 57 SC Atlantic fabricados antes de la segunda guerra mundial.

El genuino La Voiture Noire fue fabricado en una exclusiva camada de sólo 4 ejemplares, de los cuales 3 aún se conservan y han sido multipremiados por su excepcional belleza y su avanzada ingeniería para la época, pero el cuarto modelo, el que inspira este moderno obsequio, fue perdido en 1938.

Aunque existen rumores que hacen pensar que el auto se encuentra en algún lugar del planeta, también existen versiones que indican que se hundió tras su salida vía marítima de Francia al intentar huir de la guerra.

Verdad o mentira, hasta ahora todas son sólo historias, aunque los cientos de fans en el mundo, seguramente mantienen sus velas encendidas para que algún día se demuestre lo contrario.

De ser así, se dice que este podría ser el auto más caro de todos los tiempos, con un costo que se estima en más de 100 millones de euros.

Y en el día del amor : Jaguar E Type “El británico rompecorazones”

Feb 14, 2022

Entre los autos más hermosos jamás producidos en la historia se encuentra el inglés Jaguar E Type, sí el mismo que Enzo Ferrari llamara el auto más bonito que el mundo haya visto.

Producido entre 1961 y 1975 el también conocido entre el público estadounidense como el Jaguar XK-E, fue un auto que revolucionó la industria al tratarse del primer superdeportivo de costo mediano que tenía un valor monetario prácticamente por la mitad de sus competidores.

Este auto hizo su aparición en el Ginebra Auto Show de 1961 y su lanzamiento no pudo ser mejor pues dueño de una carrocería estilizada, llena de trazos refinados y elegantes, conjuntada con una exclusiva cabina biplaza llena de detalles en materiales y acabados lujosos, dejaban ver el buen gusto de la marca, por lo que rápidamente enamoró a la mayoría de los críticos de la época.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience Jaguar E Type Geneva Auto Show 1961

Además por la parte mecánica el Jaguar E Type no desentonaba, pues su motor 3.8 litros 6 cilindros de 265 caballos podía alcanzar una máxima de 238 kilómetros por hora, algo realmente asombroso si tomamos en cuenta que en la década de los 60’s correr por encima de los 100 kilómetros ya era una hazaña.

Es más, a pesar de que realmente no se trataba de un auto con aspiración netamente de competencia el Jaguar E Type Competition Coupé (su versión deportiva) logró ganar tres años consecutivos las míticas 24 horas de Le Mans.

Por si esto fuera poco el Jaguar E Type poseía un detalle más que lo hacía todo un protagonista, por supuesto nos referimos al sonido inigualable del motor

Su éxito fue tal que la producción de estos autos se mantuvo por 7 años con cambios mínimos, pues fue hasta 1967 que se planeó su segunda serie.

Hoy en día el legado del Jaguar E Type sigue vigente a pesar de que no se trata de un auto fácil ni barato de restaurar y esto es debido al gran valor tanto emocional como económico que este carro goza.

La euforia por mantenerlo vivo y actualizado llega a tal grado que la compañía Electrogenic (una empresa especializada en customizaciones de de autos clásicos radicada en Oxford), ofrece una motorización 100% eléctrica que reemplaza el icónico V6 y equipa un propulsor de 402 equinos libre de emisiones.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience Jaguar E Type Electrogenic

Lo que le augura aún una larga vida, además desde luego una relación con sus cientos de fans y propietarios alrededor del mundo , romántica y sumamente amorosa.

volkswagen eos

Volkswagen EOS, un vehículo extinto

Mar 10, 2022

A lo largo de la historia de Volkswagen, la marca ha fabricado algunos modelos que se han convertido en clásicos.
Por mencionar algunos tenemos el Vocho, el Caribe, la Combi y, sin lugar a dudas, el EOS, vehículo que pasará a la historia por ser el último CC que la firma alemana construyó.

Vio la luz por allá del año 2005, cuando VW lo presentó ante la crema y nata de la industria automotriz, de inmediato llamó la atención por ser innovador y su atractivo diseño.

eos

El nombre de este modelo provenía de Eos, la diosa de la madrugada y el viento de acuerdo a la mitología griega. En su momento, el Eos de Volkswagen fue un digno rival del Ford Focus C-C, Opel Astra TwinTop, Peugeot 307 CC, Renault Mégane CC y Volvo C70.

En 2014 Volkswagen cesó la producción de este modelo debido las bajas ventas que presentó no solo este modelo sino la mayoría de los vehículos descapotables, ¿uno de los principales motivos? El incremento del gusto de los consumidores por los SUVs.

El EOS se despidió con una edición especial denominada Final Edition, la cual tuvo rines de 18 pulgadas modelo Vicenza, interior en color beige y tapicería de cuero en color negro de dos tonos.

vw eos

Incorporaba un motor de 2.0 TSI que generaba 200 caballos de fuerza y 280 Nm a 1.700 rpm, el cual se acoplaba a una transmisión de doble embrague DSG de seis velocidades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *