Bertha Benz la mujer que cambió el mundo

Jan 31, 2022 by C4rw33k3nd in  Uncategorized
Bertha Benz probando el primer auto de combustión interna.

¿Sabías qué? El primer ser humano que realizó un viaje largo abordo de un auto fue una mujer.

Así es, muchas páginas importantes de la historia del automóvil las han escrito mujeres, una de ellas Bertha Benz.

A finales del siglo XIX Bertha era esposa del inventor Karl Benz, el hombre que diseñó el primer coche propulsado por un motor de combustión interna.

El 5 de agosto de 1888 la visionaria y valiente Bertha, decidió probar el auto (y reciente invento) en una distancia considerable para la época 104 kilómetros de distancia con la finalidad de demostrar que el vehículo era confiable.

Así es que en compañía de sus dos hijos y sin permiso de Karl (que claro, conocía los peligros que esta travesía contenía) pudo realizar el viaje, no sin antes detenerse para refrigerar el motor con agua de fuentes, reparar el carburador con una pinza de cabello y por supuesto recargar combustible (ligroína) en una droguería (farmacia).

Inaugurando así no solo la primer estación gasolinera de la historia, sino también cambiando el mundo para siempre.

¿Dónde nace el gusto por las exhibiciones de autos?

Jan 04, 2022

El interés por la historia, restauraciones, novedades, lanzamientos, diseños, tecnologías, velocidad o cualquier aspecto ligado con el mundo automotriz, se debe en gran parte a los autoshows.

La Voiture Noire una joya automotriz inspirada en un fantasma

Feb 08, 2022

Así es, el auto moderno más caro del mundo es el Bugatti La Voiture Noire (el auto negro), que en días recientes fue entregado como propio regalo por su cumpleaños al astro del futbol Cristiano Ronaldo.

El automóvil que fue comprado bajo pedido con un valor aproximado a los 12.5 millones de dólares cuenta con varias particularidades entre las más interesantes, este par:

Por un lado su extrema potencia de 1500 caballos y que como todo rey de la velocidad, supera sin problema una aceleración de 400 kilómetros por hora.

Terralta Monterrey Car Weekend La Voiture Noire una joya automotriz inspirada en el Type 57 SC Atlantic

Pero también que su inspiración proviene de una de las pérdidas más grandes en la historia de Bugatti y desde luego del mundo motor, me refiero a uno de los cuatro modelos del Type 57 SC Atlantic fabricados antes de la segunda guerra mundial.

El genuino La Voiture Noire fue fabricado en una exclusiva camada de sólo 4 ejemplares, de los cuales 3 aún se conservan y han sido multipremiados por su excepcional belleza y su avanzada ingeniería para la época, pero el cuarto modelo, el que inspira este moderno obsequio, fue perdido en 1938.

Aunque existen rumores que hacen pensar que el auto se encuentra en algún lugar del planeta, también existen versiones que indican que se hundió tras su salida vía marítima de Francia al intentar huir de la guerra.

Verdad o mentira, hasta ahora todas son sólo historias, aunque los cientos de fans en el mundo, seguramente mantienen sus velas encendidas para que algún día se demuestre lo contrario.

De ser así, se dice que este podría ser el auto más caro de todos los tiempos, con un costo que se estima en más de 100 millones de euros.

Koenigsegg súper deportivos sin cajas de cambios y 4 cositas más

Feb 21, 2022

En la lucha por conseguir autos exclusivos y la máxima velocidad abordo muchos han competido, la mayoría con historias tan peculiares y maravillosas como Koenigsegg.

Por eso hoy le dedicamos 5 datos curiosos de esta marca europea que seguramente te va a gustar si es que no los sabías.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko

-Fundada en 1994 Koenigsegg Automotive AB, la marca sueca es dirigida con por su creador (en ese momento de 22 años) Christian von Koenigsegg (hoy 49 años) quién siendo apenas un niño de 5 años y tras mirar en el cine una película de animaciones stop motion sobre fabricar autos, le inspiró la idea de generar el coche de sus sueños.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko detalle

-La compañía se caracteriza por generar su propia tecnología, desde diseños y accesorios hasta claro tecnologías de motorización. Producto de ello a lo largo de la existencia de la compañía han presentado múltiples motores, el más reciente Terriers, Quarks, Raxial Flux, un novedoso sistema que conjunta dos motores, uno de 250 Kw y otro de 340 CV que además de poderosos son sumamente ligeros y su funcionamiento está basado en avanzados materiales así como la utilidad del magnetismo.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko alerón

-La marca ha desarrollado relativamente pocos súper deportivos en ediciones limitadas, por ello y debido a que es una empresa muy pequeña que trabaja prácticamente todo de forma artesanal con un reducido pero eficiente grupo de ingenieros, aproximadamente fabrica al año sólo 50 unidades, suficientes para ser una marca reconocida en el mundo, cotizada económicamente y una bestia de las pistas.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko parte trasera

-Uno de sus vehículos el Koenigsegg Regera no tiene caja de cambios.

El motivo es que en él se implementa un tecnología desarrollada en casa de nombre Koenigsegg Direct Drive Transmission o KDD que acopla los regímenes óptimos de cada uno de los 4 motores (1 de combustión y 3 eléctricos) mediante una compleja gestión electrónica.

El resultado es 1510 CV, 2.000 Nm en un auto que pesa sólo 1.420 kg. Para una velocidad máxima de 400 km/h. Y un sprint 0 a 100 en ¡2.8 segundos!

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko poder

-¿Es el Regera el auto más rápido y poderoso de Koenigsegg?

No, este año la marca entregará las primeras unidades de Koenigsegg Jesko. Otra bestia del portafolio con 1600 CV. Que no sólo es el más veloz pues se dice podría llegar a los infartantes 500 km/h. También poseerá el récord del cambio de marcha más rápido del mundo al equipar una caja de 9 relaciones que sólo demanda 20 milisegundos para ello.

125 Unidades exclusivas en un valor de inicio de 2.7 millones de euros y por supuesto en color Tang Orange Pearl los primeros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *