Y en el día del amor : Jaguar E Type “El británico rompecorazones”

Feb 14, 2022 by C4rw33k3nd in  Uncategorized

Entre los autos más hermosos jamás producidos en la historia se encuentra el inglés Jaguar E Type, sí el mismo que Enzo Ferrari llamara el auto más bonito que el mundo haya visto.

Producido entre 1961 y 1975 el también conocido entre el público estadounidense como el Jaguar XK-E, fue un auto que revolucionó la industria al tratarse del primer superdeportivo de costo mediano que tenía un valor monetario prácticamente por la mitad de sus competidores.

Este auto hizo su aparición en el Ginebra Auto Show de 1961 y su lanzamiento no pudo ser mejor pues dueño de una carrocería estilizada, llena de trazos refinados y elegantes, conjuntada con una exclusiva cabina biplaza llena de detalles en materiales y acabados lujosos, dejaban ver el buen gusto de la marca, por lo que rápidamente enamoró a la mayoría de los críticos de la época.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience Jaguar E Type Geneva Auto Show 1961

Además por la parte mecánica el Jaguar E Type no desentonaba, pues su motor 3.8 litros 6 cilindros de 265 caballos podía alcanzar una máxima de 238 kilómetros por hora, algo realmente asombroso si tomamos en cuenta que en la década de los 60’s correr por encima de los 100 kilómetros ya era una hazaña.

Es más, a pesar de que realmente no se trataba de un auto con aspiración netamente de competencia el Jaguar E Type Competition Coupé (su versión deportiva) logró ganar tres años consecutivos las míticas 24 horas de Le Mans.

Por si esto fuera poco el Jaguar E Type poseía un detalle más que lo hacía todo un protagonista, por supuesto nos referimos al sonido inigualable del motor

Su éxito fue tal que la producción de estos autos se mantuvo por 7 años con cambios mínimos, pues fue hasta 1967 que se planeó su segunda serie.

Hoy en día el legado del Jaguar E Type sigue vigente a pesar de que no se trata de un auto fácil ni barato de restaurar y esto es debido al gran valor tanto emocional como económico que este carro goza.

La euforia por mantenerlo vivo y actualizado llega a tal grado que la compañía Electrogenic (una empresa especializada en customizaciones de de autos clásicos radicada en Oxford), ofrece una motorización 100% eléctrica que reemplaza el icónico V6 y equipa un propulsor de 402 equinos libre de emisiones.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience Jaguar E Type Electrogenic

Lo que le augura aún una larga vida, además desde luego una relación con sus cientos de fans y propietarios alrededor del mundo , romántica y sumamente amorosa.

Koenigsegg súper deportivos sin cajas de cambios y 4 cositas más

Feb 21, 2022

En la lucha por conseguir autos exclusivos y la máxima velocidad abordo muchos han competido, la mayoría con historias tan peculiares y maravillosas como Koenigsegg.

Por eso hoy le dedicamos 5 datos curiosos de esta marca europea que seguramente te va a gustar si es que no los sabías.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko

-Fundada en 1994 Koenigsegg Automotive AB, la marca sueca es dirigida con por su creador (en ese momento de 22 años) Christian von Koenigsegg (hoy 49 años) quién siendo apenas un niño de 5 años y tras mirar en el cine una película de animaciones stop motion sobre fabricar autos, le inspiró la idea de generar el coche de sus sueños.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko detalle

-La compañía se caracteriza por generar su propia tecnología, desde diseños y accesorios hasta claro tecnologías de motorización. Producto de ello a lo largo de la existencia de la compañía han presentado múltiples motores, el más reciente Terriers, Quarks, Raxial Flux, un novedoso sistema que conjunta dos motores, uno de 250 Kw y otro de 340 CV que además de poderosos son sumamente ligeros y su funcionamiento está basado en avanzados materiales así como la utilidad del magnetismo.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko alerón

-La marca ha desarrollado relativamente pocos súper deportivos en ediciones limitadas, por ello y debido a que es una empresa muy pequeña que trabaja prácticamente todo de forma artesanal con un reducido pero eficiente grupo de ingenieros, aproximadamente fabrica al año sólo 50 unidades, suficientes para ser una marca reconocida en el mundo, cotizada económicamente y una bestia de las pistas.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko parte trasera

-Uno de sus vehículos el Koenigsegg Regera no tiene caja de cambios.

El motivo es que en él se implementa un tecnología desarrollada en casa de nombre Koenigsegg Direct Drive Transmission o KDD que acopla los regímenes óptimos de cada uno de los 4 motores (1 de combustión y 3 eléctricos) mediante una compleja gestión electrónica.

El resultado es 1510 CV, 2.000 Nm en un auto que pesa sólo 1.420 kg. Para una velocidad máxima de 400 km/h. Y un sprint 0 a 100 en ¡2.8 segundos!

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko poder

-¿Es el Regera el auto más rápido y poderoso de Koenigsegg?

No, este año la marca entregará las primeras unidades de Koenigsegg Jesko. Otra bestia del portafolio con 1600 CV. Que no sólo es el más veloz pues se dice podría llegar a los infartantes 500 km/h. También poseerá el récord del cambio de marcha más rápido del mundo al equipar una caja de 9 relaciones que sólo demanda 20 milisegundos para ello.

125 Unidades exclusivas en un valor de inicio de 2.7 millones de euros y por supuesto en color Tang Orange Pearl los primeros.

¿Sabías qué? Rolls Royce también fabrica motores de avión

Jan 25, 2022

Muchas personas en el mundo identifican a la británica Rolls Royce como una marca de autos exclusivos de las más altas esferas, vehículos que la mayoría solo puede mirar en autoshows, contadas exhibiciones o bien raramente por las calles como las luminarias que son, pues además de ser realmente costosos, por ende son escasos, la mayoría piezas únicas de colección.

Figuras públicas, magnates, o personalidades poco comunes son exclusivos poseedores de algunos de estos clásicos, pero ¿sabías qué la marca no sólo fabrica autos?

Roll Royce también fabrica motores para avión

Así es, Rolls Royce cuenta con una división dedicada a trabajar para la industria aeroespacial, lo que la lleva a fabricar motores no solo para empresas privadas, sino también para la industria militar.

Hasta ahora, según cifras de la propia marca, se han fabricado 13 mil modelos de motor para nutrir a la industria comercial pero también se han llevado a manufactura otras 16 mil piezas en aviones de combate.

Por lo que la marca cada día aumenta esfuerzos por volverse más competitiva y en los últimos años ha fabricado motores que ya no sólo buscan potencia, ahora también debido a las distintas regulaciones y la preocupación medio ambiental, incluye tecnologías únicas para la elaboración de bloques menos contaminantes y a la vez precisos.

Por ello algunas de estas tecnologías incluyen la manufactura realizada por robots con el objetivo de nutrir de exactitud y seguridad cada uno de los pasos en la construcción de estas piezas.

Rolls Royce Ultra Fan

Uno de los proyectos más ambiciosos de la marca es Ultra Fan, un motor que presume ser el más grande en su tipo, pero también el más potente y ecológico que según sus creadores, redefinirá la industria del transporte aéreo en las siguientes décadas.

Así es que cuando pienses en autos exclusivos y venga a tu mente Rolls Royce, piensa que que la marca no solo está en tu cabeza, también vuela sobre ella. 

5 Peculiares datos que tal vez no sabías de Porsche

Jan 08, 2022

En nuestro Monterrey Car Weekend 2022 se reunirán muchas de las mejores y más auténticas marcas que existen o que han existido a nivel global.

Una de estas firmas es Porsche, que competirá dentro del Monterrey Car Weekend en distintas categorías, pero que en nuestro evento posee un espacio propio, debido al enorme legado de su fascinante historia.  

Por ello y porque sabemos que te apasionan los autos, hoy te dejamos aquí 5 datos que seguramente no conocías del legado Porsche.

1.- El diseño del logo se hizo en una servilleta

Así es tal y como lo afirma el recuerdo que se exhibe en el museo de la marca en Zuffenhausen, Stuttgart, Alemania.

En 1952 durante una reunión entre Max Hoffman (un empresario importador de autos) y el creador (dueño de la compañía en ese entonces) Ferdinand Porsche, nació el logotipo de la marca.

La anécdota cuenta que Hoffman propuso generar una imagen visual al nombre de la marca, dado que en aquel momento los autos de la fabricante alemana solo tenían la pleca con la leyenda “Porsche” por delante y detrás.

Debido a que la reunión se llevo a cabo en un restaurante de Nueva York, un convencido Ferdinand Porsche decidió hacer un boceto tomando una servilleta, para dibujar trazos que reflejan las armas del estado de Wüttemberg y el icónico caballo rampante, insignia de la ciudad nativa de la marca en Stuttgart.

2.- El primer auto híbrido de la historia lo fabricó Porsche

Tal vez la idea de un auto híbrido en estos tiempos puede sonar futurista e innovador, pero esta tecnología ya lleva un tiempo en la historia motor.

Para principios del siglo XX la energía que motivaba al mundo era la eléctrica, pues aún los motores de combustión eran caros y bastante complejos por lo que Jacob Lohner (un constructor de autos) para quien trabajaba Ferdinand Porsche, fabricó un auto totalmente eléctrico, lo llamo Lohner-Porsche Electromobile.

Este auto generaba 7 CV y lo lograba gracias a unas grandes baterías de ácido de plomo que transmitían energía a ambos ejes. Debido a las bajas prestaciones y desde luego moderada autonomía a Ferdinand Porsche se le ocurrió montar también un motor de combustión interna conectado a las baterías y que entraba en uso si la energía eléctrica se terminaba.

De esta manera en 1901 nace el primer auto de energía eléctrica con autonomía extendida.

3.- Uno de sus autos más famosos es el modelo 917 o también conocido como “ El coche de las secretarias”

Pero ¿por qué, un auto deportivo de alta competencia es apodado así?

La historia cuenta que para lograr la homologación de competencia del modelo 1969, uno de los requisitos más exigentes por parte de la FIA. Era tener por lo menos 25 autos armados y en funcionamiento al mismo tiempo, que debían ser observados por sus inspectores.

Por lo que la marca al tener solo 6 unidades listas para competir, decidió poner a todo el personal (incluso a las secretarias) a montar 17 falsos 917, utilizando sobrantes de carrocerías.

4.-Los nombres de Porsche Carrera y Porsche Panamera, están inspirados en la tradicional carrera Panamericana que se lleva a cabo en nuestro país

Y ¿cómo es que una compañía hizo esa distinción a una competencia que se realiza en otro continente?

Esto es debido a que la marca ha obtenido logros importantes en su experiencia competitiva en suelo azteca, como el obtenido en la década de los 50s por el 550 RS Spyder, de lograr superar los 200 kilómetros por hora, en una época donde eso era algo más que extraordinario.

5.- Porsche no sólo fabrica autos

Así es la marca posee un departamento llamado Porsche Design, que se encarga de la fabricación de ropa, sneakers, accesorios, souvenirs, teléfonos móviles y hasta cocinas.

Además de claro, motores para otras compañías.

Te invitamos al Monterrey Car Weekend 2022 en el espacio inmobiliario de más altura de la región norte del país, Terralta Residencial & Country Club.

Estos 13 y 14 de mayo, tú tienes una cita con la historia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *