Koenigsegg súper deportivos sin cajas de cambios y 4 cositas más

Feb 21, 2022 by C4rw33k3nd in  Uncategorized

En la lucha por conseguir autos exclusivos y la máxima velocidad abordo muchos han competido, la mayoría con historias tan peculiares y maravillosas como Koenigsegg.

Por eso hoy le dedicamos 5 datos curiosos de esta marca europea que seguramente te va a gustar si es que no los sabías.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko

-Fundada en 1994 Koenigsegg Automotive AB, la marca sueca es dirigida con por su creador (en ese momento de 22 años) Christian von Koenigsegg (hoy 49 años) quién siendo apenas un niño de 5 años y tras mirar en el cine una película de animaciones stop motion sobre fabricar autos, le inspiró la idea de generar el coche de sus sueños.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko detalle

-La compañía se caracteriza por generar su propia tecnología, desde diseños y accesorios hasta claro tecnologías de motorización. Producto de ello a lo largo de la existencia de la compañía han presentado múltiples motores, el más reciente Terriers, Quarks, Raxial Flux, un novedoso sistema que conjunta dos motores, uno de 250 Kw y otro de 340 CV que además de poderosos son sumamente ligeros y su funcionamiento está basado en avanzados materiales así como la utilidad del magnetismo.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko alerón

-La marca ha desarrollado relativamente pocos súper deportivos en ediciones limitadas, por ello y debido a que es una empresa muy pequeña que trabaja prácticamente todo de forma artesanal con un reducido pero eficiente grupo de ingenieros, aproximadamente fabrica al año sólo 50 unidades, suficientes para ser una marca reconocida en el mundo, cotizada económicamente y una bestia de las pistas.

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko parte trasera

-Uno de sus vehículos el Koenigsegg Regera no tiene caja de cambios.

El motivo es que en él se implementa un tecnología desarrollada en casa de nombre Koenigsegg Direct Drive Transmission o KDD que acopla los regímenes óptimos de cada uno de los 4 motores (1 de combustión y 3 eléctricos) mediante una compleja gestión electrónica.

El resultado es 1510 CV, 2.000 Nm en un auto que pesa sólo 1.420 kg. Para una velocidad máxima de 400 km/h. Y un sprint 0 a 100 en ¡2.8 segundos!

Terralta Monterrey Car Weekend – Auto Experience – Koenigsegg Jesko poder

-¿Es el Regera el auto más rápido y poderoso de Koenigsegg?

No, este año la marca entregará las primeras unidades de Koenigsegg Jesko. Otra bestia del portafolio con 1600 CV. Que no sólo es el más veloz pues se dice podría llegar a los infartantes 500 km/h. También poseerá el récord del cambio de marcha más rápido del mundo al equipar una caja de 9 relaciones que sólo demanda 20 milisegundos para ello.

125 Unidades exclusivas en un valor de inicio de 2.7 millones de euros y por supuesto en color Tang Orange Pearl los primeros.

Bertha Benz la mujer que cambió el mundo

Jan 31, 2022
Bertha Benz probando el primer auto de combustión interna.

¿Sabías qué? El primer ser humano que realizó un viaje largo abordo de un auto fue una mujer.

Así es, muchas páginas importantes de la historia del automóvil las han escrito mujeres, una de ellas Bertha Benz.

A finales del siglo XIX Bertha era esposa del inventor Karl Benz, el hombre que diseñó el primer coche propulsado por un motor de combustión interna.

El 5 de agosto de 1888 la visionaria y valiente Bertha, decidió probar el auto (y reciente invento) en una distancia considerable para la época 104 kilómetros de distancia con la finalidad de demostrar que el vehículo era confiable.

Así es que en compañía de sus dos hijos y sin permiso de Karl (que claro, conocía los peligros que esta travesía contenía) pudo realizar el viaje, no sin antes detenerse para refrigerar el motor con agua de fuentes, reparar el carburador con una pinza de cabello y por supuesto recargar combustible (ligroína) en una droguería (farmacia).

Inaugurando así no solo la primer estación gasolinera de la historia, sino también cambiando el mundo para siempre.

McLaren F1 “corazón de oro” creado para ser 39 veces mejor que el Ferrari F40

Jan 17, 2022

El superdeportivo McLaren F1, creación del talentoso diseñador inglés Gordon Murray,

ostenta (aún hoy día) el título del auto con motor atmosférico más rápido de la historia y aunque es cierto que ha sido superado por otras “bestias” de la velocidad, tiene un legado bastante poderoso de liderazgo en cuanto a velocidad sobre todo en los años 90s, época donde nadie pudo derrotarlo.

Pero más allá de estas credenciales, su origen se remonta a la rivalidad contemporánea con el F40 de Ferrari (último creado por el propio Enzo), coche que lideraba los años ochentas como el ícono deportivo de la velocidad y el diseño.

Ambos autos fueron forjados con similitudes mecánicas como que se tratan de coupés deportivos con el motor central colocado justo detrás del piloto y por supuesto componentes mecánicos precisos en busca de desempeño.

Y es aquí, dónde nace la anécdota de que según palabras del propio Murray, el McLaren F1 fue creado para ser 39 veces mejor que el Ferrari F40.

Una de las cualidades que lo distinguen es que el F1 incorporó materiales poco comunes para época en cuanto a las piezas mecánicas, tales como la fibra de carbono en el monocasco además de titanio, magnesio y kevlar, pero lo más sorprendente es el baño de oro de 24K,  que recibió el poderoso V12 6.0 de fabricación BMW que produce más de 600 caballos y que no se trataba de una excentricidad, aunque a primera vista así lo parezca.

El motivo de este baño es el gran poder de aislante que tiene el metal dorado, así es, esta adecuación le permitía al motor ubicado en la parte trasera, disipar el calor extremo con lo cuál no solo se evita un desgaste supremo al motor, sino también la disminución de componentes para el refrigerante del auto, disminuyendo sobre todo peso y aumentando prestaciones.

Aunque cabe resaltar que no todos los McLaren F1 cuentan con este baño en el motor, debido por supuesto al costo.

Por lo que solo 8 unidades valuadas en más de 20 millones de euros, todas ellas ediciones especiales, fueron equipadas con tal solución.

Por supuesto todas piezas únicas del universo McLaren. 

¿Sabías qué? Rolls Royce también fabrica motores de avión

Jan 25, 2022

Muchas personas en el mundo identifican a la británica Rolls Royce como una marca de autos exclusivos de las más altas esferas, vehículos que la mayoría solo puede mirar en autoshows, contadas exhibiciones o bien raramente por las calles como las luminarias que son, pues además de ser realmente costosos, por ende son escasos, la mayoría piezas únicas de colección.

Figuras públicas, magnates, o personalidades poco comunes son exclusivos poseedores de algunos de estos clásicos, pero ¿sabías qué la marca no sólo fabrica autos?

Roll Royce también fabrica motores para avión

Así es, Rolls Royce cuenta con una división dedicada a trabajar para la industria aeroespacial, lo que la lleva a fabricar motores no solo para empresas privadas, sino también para la industria militar.

Hasta ahora, según cifras de la propia marca, se han fabricado 13 mil modelos de motor para nutrir a la industria comercial pero también se han llevado a manufactura otras 16 mil piezas en aviones de combate.

Por lo que la marca cada día aumenta esfuerzos por volverse más competitiva y en los últimos años ha fabricado motores que ya no sólo buscan potencia, ahora también debido a las distintas regulaciones y la preocupación medio ambiental, incluye tecnologías únicas para la elaboración de bloques menos contaminantes y a la vez precisos.

Por ello algunas de estas tecnologías incluyen la manufactura realizada por robots con el objetivo de nutrir de exactitud y seguridad cada uno de los pasos en la construcción de estas piezas.

Rolls Royce Ultra Fan

Uno de los proyectos más ambiciosos de la marca es Ultra Fan, un motor que presume ser el más grande en su tipo, pero también el más potente y ecológico que según sus creadores, redefinirá la industria del transporte aéreo en las siguientes décadas.

Así es que cuando pienses en autos exclusivos y venga a tu mente Rolls Royce, piensa que que la marca no solo está en tu cabeza, también vuela sobre ella. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *