Volkswagen EOS, un vehículo extinto

Mar 10, 2022 by C4rw33k3nd in  Uncategorized
volkswagen eos

A lo largo de la historia de Volkswagen, la marca ha fabricado algunos modelos que se han convertido en clásicos.
Por mencionar algunos tenemos el Vocho, el Caribe, la Combi y, sin lugar a dudas, el EOS, vehículo que pasará a la historia por ser el último CC que la firma alemana construyó.

Vio la luz por allá del año 2005, cuando VW lo presentó ante la crema y nata de la industria automotriz, de inmediato llamó la atención por ser innovador y su atractivo diseño.

eos

El nombre de este modelo provenía de Eos, la diosa de la madrugada y el viento de acuerdo a la mitología griega. En su momento, el Eos de Volkswagen fue un digno rival del Ford Focus C-C, Opel Astra TwinTop, Peugeot 307 CC, Renault Mégane CC y Volvo C70.

En 2014 Volkswagen cesó la producción de este modelo debido las bajas ventas que presentó no solo este modelo sino la mayoría de los vehículos descapotables, ¿uno de los principales motivos? El incremento del gusto de los consumidores por los SUVs.

El EOS se despidió con una edición especial denominada Final Edition, la cual tuvo rines de 18 pulgadas modelo Vicenza, interior en color beige y tapicería de cuero en color negro de dos tonos.

vw eos

Incorporaba un motor de 2.0 TSI que generaba 200 caballos de fuerza y 280 Nm a 1.700 rpm, el cual se acoplaba a una transmisión de doble embrague DSG de seis velocidades.

¿Dónde nace el gusto por las exhibiciones de autos?

Jan 04, 2022

El interés por la historia, restauraciones, novedades, lanzamientos, diseños, tecnologías, velocidad o cualquier aspecto ligado con el mundo automotriz, se debe en gran parte a los autoshows.

La Voiture Noire una joya automotriz inspirada en un fantasma

Feb 08, 2022

Así es, el auto moderno más caro del mundo es el Bugatti La Voiture Noire (el auto negro), que en días recientes fue entregado como propio regalo por su cumpleaños al astro del futbol Cristiano Ronaldo.

El automóvil que fue comprado bajo pedido con un valor aproximado a los 12.5 millones de dólares cuenta con varias particularidades entre las más interesantes, este par:

Por un lado su extrema potencia de 1500 caballos y que como todo rey de la velocidad, supera sin problema una aceleración de 400 kilómetros por hora.

Terralta Monterrey Car Weekend La Voiture Noire una joya automotriz inspirada en el Type 57 SC Atlantic

Pero también que su inspiración proviene de una de las pérdidas más grandes en la historia de Bugatti y desde luego del mundo motor, me refiero a uno de los cuatro modelos del Type 57 SC Atlantic fabricados antes de la segunda guerra mundial.

El genuino La Voiture Noire fue fabricado en una exclusiva camada de sólo 4 ejemplares, de los cuales 3 aún se conservan y han sido multipremiados por su excepcional belleza y su avanzada ingeniería para la época, pero el cuarto modelo, el que inspira este moderno obsequio, fue perdido en 1938.

Aunque existen rumores que hacen pensar que el auto se encuentra en algún lugar del planeta, también existen versiones que indican que se hundió tras su salida vía marítima de Francia al intentar huir de la guerra.

Verdad o mentira, hasta ahora todas son sólo historias, aunque los cientos de fans en el mundo, seguramente mantienen sus velas encendidas para que algún día se demuestre lo contrario.

De ser así, se dice que este podría ser el auto más caro de todos los tiempos, con un costo que se estima en más de 100 millones de euros.

McLaren F1 “corazón de oro” creado para ser 39 veces mejor que el Ferrari F40

Jan 17, 2022

El superdeportivo McLaren F1, creación del talentoso diseñador inglés Gordon Murray,

ostenta (aún hoy día) el título del auto con motor atmosférico más rápido de la historia y aunque es cierto que ha sido superado por otras “bestias” de la velocidad, tiene un legado bastante poderoso de liderazgo en cuanto a velocidad sobre todo en los años 90s, época donde nadie pudo derrotarlo.

Pero más allá de estas credenciales, su origen se remonta a la rivalidad contemporánea con el F40 de Ferrari (último creado por el propio Enzo), coche que lideraba los años ochentas como el ícono deportivo de la velocidad y el diseño.

Ambos autos fueron forjados con similitudes mecánicas como que se tratan de coupés deportivos con el motor central colocado justo detrás del piloto y por supuesto componentes mecánicos precisos en busca de desempeño.

Y es aquí, dónde nace la anécdota de que según palabras del propio Murray, el McLaren F1 fue creado para ser 39 veces mejor que el Ferrari F40.

Una de las cualidades que lo distinguen es que el F1 incorporó materiales poco comunes para época en cuanto a las piezas mecánicas, tales como la fibra de carbono en el monocasco además de titanio, magnesio y kevlar, pero lo más sorprendente es el baño de oro de 24K,  que recibió el poderoso V12 6.0 de fabricación BMW que produce más de 600 caballos y que no se trataba de una excentricidad, aunque a primera vista así lo parezca.

El motivo de este baño es el gran poder de aislante que tiene el metal dorado, así es, esta adecuación le permitía al motor ubicado en la parte trasera, disipar el calor extremo con lo cuál no solo se evita un desgaste supremo al motor, sino también la disminución de componentes para el refrigerante del auto, disminuyendo sobre todo peso y aumentando prestaciones.

Aunque cabe resaltar que no todos los McLaren F1 cuentan con este baño en el motor, debido por supuesto al costo.

Por lo que solo 8 unidades valuadas en más de 20 millones de euros, todas ellas ediciones especiales, fueron equipadas con tal solución.

Por supuesto todas piezas únicas del universo McLaren. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *