¿DÓNDE NACE EL GUSTO POR LAS EXHIBICIONES DE AUTOS?

El interés por la historia, restauraciones, novedades, lanzamientos, diseños, tecnologías, velocidad o cualquier aspecto ligado con el mundo automotriz, se debe en gran parte a los autoshows.

Los también llamados “salones del automóvil”, brindan espacios para que tanto coleccionistas, historiadores, entusiastas y aficionados al mundo motor, convivan e intercambien experiencias e información que nutren esta industria.

Pero, ¿Desde cuándo se llevan a cabo?

Los antecedentes históricos nos remontan a las ferias industriales de finales del siglo XIX, también conocidas como “carruajes a motor”.

Lugares montados dentro de los propios patios de las fábricas que presentaban adelantos tecnológicos de la época.

Estos espacios poco a poco fueron evolucionando para transformarse en pequeños salones automotrices, donde en un inicio se mostraban solo adelantos curiosos, pero hoy en día han llegado a convertirse en grandes eventos, sobre todo de tecnología.

De esta manera las nacientes ferias industriales fueron sin saberlo la matriz de las primeras marcas de autos, inicialmente dando a conocer sus prototipos e innovaciones tecnológicas, partiendo por la necesidad de capitalizar económicamente esfuerzos.

Debido a ello, en 1896 vio la luz el primer autoshow como tal, Londres fue la cuna del llamado “Horseless Carriage Exhibition”.

Un evento que pese al escepticismo de algunos fue todo un éxito y tuvo una aceptación tan buena, que se replicó en París solo dos años después (1898) pero ahora con mayor interés, pues aglomeró a más de un millón de visitantes, convirtiendo a la ciudad, en la “Capital del Automovilismo”.

No obstante su gran éxito, este evento lamentablemente se tuvo que detener a causa de las desafortunadas guerras mundiales.

Posterior a estos episodios bélicos, regresó con mayor fuerza que lo mantuvo hasta los años 70´s, donde a causa de una mala situación económica el salón de París se alternaría con el de Frankfurt (nacido en competencia un año después del de Paris (1897), aunque sin importar esto, París se mantuvo hasta nuestros días como la ciudad más importante en el mundo automotriz por ser la pionera en materia de autoshows.

Otros salones de autos no menos importantes que también nacieron con el siglo pasado, son los legendarios : Autoshow de Detroit (1907), el Tokio motorshow (1954), que tanto han crecido en importancia, que han obligaron a crear la Asociación Internacional de Constructores de Automóviles (B.P.I.C.A.), con sede en París Francia.

Te invitamos a vivir la experiencia de los autoshows de alto nivel en nuestro Monterrey Car Weekend 2023.

Este 13 y 14 de mayo, en el espacio único de Terralta Residencial & Country Club y formar parte de esta maravillosa historia.

MCLAREN F1 “CORAZÓN DE ORO” CREADO PARA SER 39 VECES MEJOR QUE EL FERRARI F40

El superdeportivo McLaren F1, creación del talentoso diseñador inglés Gordon Murray, ostenta (aún hoy día) el título del auto con...

BERTHA BENZ LA MUJER QUE CAMBIÓ EL MUNDO

¿Sabías qué? El primer ser humano que realizó un viaje largo abordo de un auto fue una mujer...

LA VOITURE NOIRE UNA JOYA AUTOMOTRIZ INSPIRADA EN UN FANTASMA

Así es, el auto moderno más caro del mundo es el Bugatti La Voiture Noire (el auto negro), que en días recientes fue entregado como...

Newsletter

Enter your email address for our mailing list to keep your sefl update!

SEDE TERRALTA RESIDENCIAL & COUNTRY CLUB

Carretera Monterrey – Saltillo km 52.5 García, N.L.

Contactanos

  • informacion@tmcw.mx
  • coordinacion@tmcw.mx
  • 818396 8843

Patrocinios

patrocinios@tmcw.mx

© 2023 CP-Digital. All Rights Reserved.