KOENIGSEGG SÚPER DEPORTIVOS SIN CAJAS DE CAMBIOS Y 4 COSITAS MÁS
En la lucha por conseguir autos exclusivos y la máxima velocidad abordo muchos han competido, la mayoría con historias tan peculiares y maravillosas como Koenigsegg.
Por eso hoy le dedicamos 5 datos curiosos de esta marca europea que seguramente te va a gustar si es que no los sabías.

-Fundada en 1994 Koenigsegg Automotive AB, la marca sueca es dirigida con por su creador (en ese momento de 22 años) Christian von Koenigsegg (hoy 49 años) quién siendo apenas un niño de 5 años y tras mirar en el cine una película de animaciones stop motion sobre fabricar autos, le inspiró la idea de generar el coche de sus sueños.

-La compañía se caracteriza por generar su propia tecnología, desde diseños y accesorios hasta claro tecnologías de motorización. Producto de ello a lo largo de la existencia de la compañía han presentado múltiples motores, el más reciente Terriers, Quarks, Raxial Flux, un novedoso sistema que conjunta dos motores, uno de 250 Kw y otro de 340 CV que además de poderosos son sumamente ligeros y su funcionamiento está basado en avanzados materiales así como la utilidad del magnetismo.

-La marca ha desarrollado relativamente pocos súper deportivos en ediciones limitadas, por ello y debido a que es una empresa muy pequeña que trabaja prácticamente todo de forma artesanal con un reducido pero eficiente grupo de ingenieros, aproximadamente fabrica al año sólo 50 unidades, suficientes para ser una marca reconocida en el mundo, cotizada económicamente y una bestia de las pistas.

-Uno de sus vehículos el Koenigsegg Regera no tiene caja de cambios.
El motivo es que en él se implementa un tecnología desarrollada en casa de nombre Koenigsegg Direct Drive Transmission o KDD que acopla los regímenes óptimos de cada uno de los 4 motores (1 de combustión y 3 eléctricos) mediante una compleja gestión electrónica.
El resultado es 1510 CV, 2.000 Nm en un auto que pesa sólo 1.420 kg. Para una velocidad máxima de 400 km/h. Y un sprint 0 a 100 en ¡2.8 segundos!

-¿Es el Regera el auto más rápido y poderoso de Koenigsegg?
No, este año la marca entregará las primeras unidades de Koenigsegg Jesko. Otra bestia del portafolio con 1600 CV. Que no sólo es el más veloz pues se dice podría llegar a los infartantes 500 km/h. También poseerá el récord del cambio de marcha más rápido del mundo al equipar una caja de 9 relaciones que sólo demanda 20 milisegundos para ello.
125 Unidades exclusivas en un valor de inicio de 2.7 millones de euros y por supuesto en color Tang Orange Pearl los primeros.
