LA VOITURE NOIRE UNA JOYA AUTOMOTRIZ INSPIRADA EN UN FANTASMA
Así es, el auto moderno más caro del mundo es el Bugatti La Voiture Noire (el auto negro), que en días recientes fue entregado como propio regalo por su cumpleaños al astro del futbol Cristiano Ronaldo.
El automóvil que fue comprado bajo pedido con un valor aproximado a los 12.5 millones de dólares cuenta con varias particularidades entre las más interesantes, este par:
Por un lado su extrema potencia de 1500 caballos y que como todo rey de la velocidad, supera sin problema una aceleración de 400 kilómetros por hora.

Pero también que su inspiración proviene de una de las pérdidas más grandes en la historia de Bugatti y desde luego del mundo motor, me refiero a uno de los cuatro modelos del Type 57 SC Atlantic fabricados antes de la segunda guerra mundial.
El genuino La Voiture Noire fue fabricado en una exclusiva camada de sólo 4 ejemplares, de los cuales 3 aún se conservan y han sido multipremiados por su excepcional belleza y su avanzada ingeniería para la época, pero el cuarto modelo, el que inspira este moderno obsequio, fue perdido en 1938.
Aunque existen rumores que hacen pensar que el auto se encuentra en algún lugar del planeta, también existen versiones que indican que se hundió tras su salida vía marítima de Francia al intentar huir de la guerra.

Verdad o mentira, hasta ahora todas son sólo historias, aunque los cientos de fans en el mundo, seguramente mantienen sus velas encendidas para que algún día se demuestre lo contrario.
De ser así, se dice que este podría ser el auto más caro de todos los tiempos, con un costo que se estima en más de 100 millones de euros.
