MCLAREN F1 “CORAZÓN DE ORO” CREADO PARA SER 39 VECES MEJOR QUE EL FERRARI F40
El superdeportivo McLaren F1, creación del talentoso diseñador inglés Gordon Murray,
ostenta (aún hoy día) el título del auto con motor atmosférico más rápido de la historia y aunque es cierto que ha sido superado por otras “bestias” de la velocidad, tiene un legado bastante poderoso de liderazgo en cuanto a velocidad sobre todo en los años 90s, época donde nadie pudo derrotarlo.
Pero más allá de estas credenciales, su origen se remonta a la rivalidad contemporánea con el F40 de Ferrari (último creado por el propio Enzo), coche que lideraba los años ochentas como el ícono deportivo de la velocidad y el diseño.
Ambos autos fueron forjados con similitudes mecánicas como que se tratan de coupés deportivos con el motor central colocado justo detrás del piloto y por supuesto componentes mecánicos precisos en busca de desempeño.
Y es aquí, dónde nace la anécdota de que según palabras del propio Murray, el McLaren F1 fue creado para ser 39 veces mejor que el Ferrari F40.

Una de las cualidades que lo distinguen es que el F1 incorporó materiales poco comunes para época en cuanto a las piezas mecánicas, tales como la fibra de carbono en el monocasco además de titanio, magnesio y kevlar, pero lo más sorprendente es el baño de oro de 24K, que recibió el poderoso V12 6.0 de fabricación BMW que produce más de 600 caballos y que no se trataba de una excentricidad, aunque a primera vista así lo parezca.
El motivo de este baño es el gran poder de aislante que tiene el metal dorado, así es, esta adecuación le permitía al motor ubicado en la parte trasera, disipar el calor extremo con lo cuál no solo se evita un desgaste supremo al motor, sino también la disminución de componentes para el refrigerante del auto, disminuyendo sobre todo peso y aumentando prestaciones.

EAunque cabe resaltar que no todos los McLaren F1 cuentan con este baño en el motor, debido por supuesto al costo.
Por lo que solo 8 unidades valuadas en más de 20 millones de euros, todas ellas ediciones especiales, fueron equipadas con tal solución.
Por supuesto todas piezas únicas del universo McLaren.
