¿SABÍAS QUÉ? ROLLS ROYCE TAMBIÉN FABRICA MOTORES DE AVIÓN
Muchas personas en el mundo identifican a la británica Rolls Royce como una marca de autos exclusivos de las más altas esferas, vehículos que la mayoría solo puede mirar en autoshows, contadas exhibiciones o bien raramente por las calles como las luminarias que son, pues además de ser realmente costosos, por ende son escasos, la mayoría piezas únicas de colección.
Figuras públicas, magnates, o personalidades poco comunes son exclusivos poseedores de algunos de estos clásicos, pero ¿sabías qué la marca no sólo fabrica autos?

Así es, Rolls Royce cuenta con una división dedicada a trabajar para la industria aeroespacial, lo que la lleva a fabricar motores no solo para empresas privadas, sino también para la industria militar.
Hasta ahora, según cifras de la propia marca, se han fabricado 13 mil modelos de motor para nutrir a la industria comercial pero también se han llevado a manufactura otras 16 mil piezas en aviones de combate.
Por lo que la marca cada día aumenta esfuerzos por volverse más competitiva y en los últimos años ha fabricado motores que ya no sólo buscan potencia, ahora también debido a las distintas regulaciones y la preocupación medio ambiental, incluye tecnologías únicas para la elaboración de bloques menos contaminantes y a la vez precisos.
Por ello algunas de estas tecnologías incluyen la manufactura realizada por robots con el objetivo de nutrir de exactitud y seguridad cada uno de los pasos en la construcción de estas piezas.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la marca es Ultra Fan, un motor que presume ser el más grande en su tipo, pero también el más potente y ecológico que según sus creadores, redefinirá la industria del transporte aéreo en las siguientes décadas.
Así es que cuando pienses en autos exclusivos y venga a tu mente Rolls Royce, piensa que que la marca no solo está en tu cabeza, también vuela sobre ella.
